Enlaces patrocinados

Web

elSingular.com es un espacio virtual dedicado a todas esas cosas que nos gustan, relacionadas con la tecnología, presentadas de una forma entretenida y amena.


Valoraciones Valoraciones de los usuarios
Contacta Mándanos una noticia

Subscríbete

Subscribirse a RSS de noticias Subscripción por RSS Ayuda RSS ¿Que es esto?
RSS por categorías RSS por categorías
Recibe el boletín diario Recibe el boletín diario

Búsqueda
Google
Web www.elsingular.com

tienda.elsingular.com Busca productos en la Tienda



Interesante

De compras
Lo + peculiar
video
Tags:illusion, ilusiones opticas, Internet, Lo + peculiar, magia, Videos Muévelo:   Muévelo: 
video
Tags:Lo + peculiar, VideoJuegos Muévelo:   Muévelo: 
Robots
Ir a: Dinosaurios en Dubai
Tags:dinosaurios, dubai, parque temático, Restless Planet, Robots, Turismo Singular Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: Pleo, el Dinobot de moda
Tags:pleo, Robots, ugobe Muévelo:   Muévelo: 
Audio
Ir a: ZiPhone, libera y desbloquea cualquier versión de iPhone
Tags:1.1.1, 1.1.2 OTB, 1.1.3 OTB, apel, apple, Audio, firmwares, Foto, ifon, ifone, Imágen y Sonido, iPhone, Telefonía, Vídeo, zibri Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: Auriculares gigantes talla 500XL
Tags:Audio, auriculares, gigantes, Lo + peculiar Muévelo:   Muévelo: 
Foto
Ir a: ZiPhone, libera y desbloquea cualquier versión de iPhone
Tags:1.1.1, 1.1.2 OTB, 1.1.3 OTB, apel, apple, Audio, firmwares, Foto, ifon, ifone, Imágen y Sonido, iPhone, Telefonía, Vídeo, zibri Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: Oficial: iPhone de 16Gb e iPod Touch de 32Gb disponibles a 499 dólares
Tags:16Gb, 32Gb, apple, Audio, Foto, Imágen y Sonido, Internet, iPhone, ipod touch, Mundo Digital, Telefonía, Vídeo Muévelo:   Muévelo: 
Notícias al azar
Ir a: Sony Ericsson presenta nuevos terminales
Tags:3gsm, cybershot, gsm edge, J110, J120, K200, K220, K550, K750, K800, k810, sony ericsson, Telefonía, W610, W880 Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: Nokia 6288
Tags:bluetooth, camara, movil, nokia, Nokia 6288, slider, Telefonía, videoconferencia Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: CarPC o el coche “inteligente”
Tags:Motor Muévelo:   Muévelo: 
En la tienda...
Motor
video
Tags:Deporte, Motor Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: Rinspeed sQuba el coche sumergible
Tags:anfibio, bedouin, coche, engadget, ginebra, Lo + peculiar, lotus, lotus elise, Motor, rinspeed, sQuba, sumergible, todoterreno Muévelo:   Muévelo: 
Robots
Ir a: Dinosaurios en Dubai
Tags:dinosaurios, dubai, parque temático, Restless Planet, Robots, Turismo Singular Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: Pleo, el Dinobot de moda
Tags:pleo, Robots, ugobe Muévelo:   Muévelo: 
Hazlo tú mismo
Ir a: Good bye cables
Tags:cables, Hazlo tú mismo, macgyver Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: Pantalla táctil de bajo coste con Wiimote
Tags:carnegie mellon university, Hazlo tú mismo, Mundo Digital, nintendo, pantallas, tactil, wii, wii remote Muévelo:   Muévelo: 
Turismo Singular
Ir a: Dinosaurios en Dubai
Tags:dinosaurios, dubai, parque temático, Restless Planet, Robots, Turismo Singular Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: Aiola Island, puente y bar de lo más cool en Austria
Tags:Aiola Island, Graz, puente, Turismo Singular, vacaciones, viajar Muévelo:   Muévelo: 




elSingular Microsoft presenta… Zune

Viernes, 15 de Septiembre de 2006 por Ignacio Romero
* * * * * Puntuación : 5 - Ver las valoraciones de los usuarios

Microsoft presenta... Zune

Algunos dirán que por casualidad, otros que gracias a una estrategia muy calculada… el caso es que dos días después de que el gigante de la manzana presentara sus nuevos iPod, el gigante de las ventanas ha presentado el que quiere que sea su némesis: Zune.

Y ¿cómo se puede desbancar al iPod de su posición de liderazgo con un reproductor que aparece dos años tarde en un mercado inundado de opciones?

Con calidad, prestaciones, diseño, precio, accesorios propios y/o de terceros y quizás con contenidos. Vamos a ver que propone Microsoft:

En cuanto a calidad si analizamos el hardware de Microsoft (ya se que el software es otra historia) como la Xbox o la Xbox 360, la calidad está fuera de toda duda. Pero está claro que Apple es Apple.

En prestaciones encontramos:

  • pantalla LCD de 3 pulgadas, mayor que la del iPod y mejor para ver videos.
  • disco duro de 30 GB, hay iPods con más capacidad, pero ¿alguien cree que es útil un reproductor portátil con 60 GB?, sólo la gestión de la música puede llegar a ser agotador.
  • conexión WiFi, abre las puertas al streaming de audio y vídeo por la red, ya sea desde webs de pago o desde nuestro propio PC, si bien el WiFi todavía no es una opción realista en muchos paises, vamos a ello (o eso quiero pensar). De momento permite compartir los datos almacenados en el Zune con otros Zunes, con algunas limitaciones en cuanto a la música, ya que permitirá que el receptor escuche la cancion tres días, los famosos DRMs. En cuanto a fotos, listas de reproducción o grabaciones propias no se conoce limitación, de momento.
  • sintonizador de radio, no sólo de música vive el hombre y aunque los podcasts son una realidad un directo es un directo.
  • puerto USB 2.0, todo el mundo tiene uno.
  • reproduce audio, video y fotografías, soporta H.264, MP3, AAC y WMA. A estas alturas es imprescindible.

Zune Blanco, Zune Negro

Respecto al diseño, para gustos los colores, pero en mi opinión se parece demasiado al iPod, siéndo el Zune mucho más espartano, podían haberlo hecho mucho mejor. Se presenta en tres colores, negro, blanco y marron (¿?). ¿Hace falta comentar algo del diseño de Apple?

Del precio no se sabe nada por el momento, pero si la estrategia que sigue Microsoft con el Zune se parece en algo a la que siguió con la saga Xbox, todo parece indicar que será parecido o menor que el iPod equivalente. Y aunque de la fecha de lanzamiento en Europa no hay nada oficial, podéis apostar a que será para la próxima campaña navideña, al menos está confirmado para los Estados Unidos.

En el apartado de los accesorios, en el momento de su lanzamiento estarán disponibles un pack para el coche, un pack de Audio/Video para casa y un pack de viaje. Además están trabajando con los fabricantes de accesorios más populares como Altec Lansing, Belkin, Harman Kardon, JBL, Logitech y Targus entre otros.

Respecto a los contenidos encontramos una doble vertiente, por un lado el Zune vendrá precargado con canciones de varios sellos de la talla de DTS, EMI Music Astralwerks Records, Virgin Records entre otros.

Por otro lado Microsoft ha presentado el Zune Marketplace una tienda on-line en la que según dicen habrá "millones de canciones en muchos formatos populares", se podrá pagar con Puntos Microsoft sin necesidad de targeta de crédito y se habla de la Zune Pass Subscription, una especie de tarifa plana que permitiría la descarga de todo lo que seas capaz de escuchar a un precio todavía desconocido.

Zune Software

Junto con el reproductor viene también el software de gestión musical, llamado Zune (!¡), permite importar de iTunes y de Windows Media Player, y no es otra cosa que un reproductor, un gestor de medios y de descargas que permite lo normal en este tipo de programas, búsquedas por géneros, albums, artistas, top de canciones, contenidos especiales,…

La verdad es que las armas de Microsoft son poderosas y desde luego tienen la capacidad para usarlas, quizás el principal problema es que hoy en día todo el mundo tiene ya un reproductor de MP3, pero está claro que ahora Apple tiene un duro competidor que se lo va a poner muy difícil en un terreno en el que, hasta ahora, reinaba en soledad.

Y ya no hablemos de empezar a hacerlo compatible con Media Centers, Xbox,… o de la posibilidad de actualizarle el firmware para añadir un navegador o más conectividad, pero eso ya es ciencia ficción.

Le auguro un buen futuro ¿que opináis?

[fuentes : 1 2 3 4 5]

EDICION (18/09/06) :

Parece ser que se empiezan a conocer los detalles de la duración de la batería, aspecto crítico, y segun un analista de Microsoft, Matt Rosoff, sin el wi-fi activado la duración esperada es de 12 horas para musica a 128Kbps, 3.5 horas para vídeo y 4,5 horas en presentación de fotos. Si lo comparamos con los iPods de 30 Gb queda 2 horas por debajo en audio y media en vídeo y en el caso del iPod de 80 Gb 8 horas por debajo en audio y 2,5 en vídeo.

Aunque estos datos han de verse con muchas reservas y Microsoft todavía tiene algo de tiempo para mejorarlos hay que pensar que la pantalla grande y el wi-fi pasan factura.

[fuente]

Zune box

Tags Tags:, , , , , , , , , , ,
Marcadores sociales Muévelo: Blog Memes del.icio.us digg fresqui meneame neodiario

Enviar por email Recomienda la noticia a un amigo

Ver los comentarios Ver los comentarios comentarios noticia

Trackback a la noticiaEnvia un trackback desde tu sitio

Más noticias Más noticias de: Foto, Vídeo, Audio, Mundo Digital, Imágen y Sonido






 Singu




2 opiniones »“Microsoft presenta… Zune”

  1. ¿Microsoft iZune? - elSingular Información gratuita de gadgets y tecnologías dijo:

    […] Está claro que el Zune de Microsoft ha pasado sin pena ni gloria por el difícil mundillo de las nuevas tecnologías (por no decir que ha fracasado estrepitosamente… para los que sacábais buenas notas en inglés, miraos esto). Así que Microsoft, que es de los que no se dejan aplastar así tan fácilmente, podría estar planteándose subirse al carro del iPhone y sacar un reproductor con capacidades para la telefonía móvil. […]

  2. eD dijo:

    pues hoy iba a comprar uno de esos.. pero me arrepenti, no confie en las especificaciones del vendedor y me dedique a buscarlo pero creo q ya me esta convenciendo…

RSS comentarios RSS de los comentarios

Subir a la notícia Subir a la notícia

Recuerda que tus datos están seguros (ver política de privacidad).
Comentarios protegidos de spamm por HashCash.

Nos reservamos el derecho a retirar cualquier comentario que debido a su contenido pueda ser ofensivo a personas o colectivos.

Vota y comenta nuestras noticias