Enlaces patrocinados

Web

elSingular.com es un espacio virtual dedicado a todas esas cosas que nos gustan, relacionadas con la tecnología, presentadas de una forma entretenida y amena.


Valoraciones Valoraciones de los usuarios
Contacta Mándanos una noticia

Subscríbete

Subscribirse a RSS de noticias Subscripción por RSS Ayuda RSS ¿Que es esto?
RSS por categorías RSS por categorías
Recibe el boletín diario Recibe el boletín diario

Búsqueda
Google
Web www.elsingular.com

tienda.elsingular.com Busca productos en la Tienda



Interesante

De compras
En la tienda...




elSingular Móviles sofisticados, ¿aprovechamos todas sus prestaciones?

Domingo, 3 de Diciembre de 2006 por Ferran Marín
* * * *   Puntuación : 4.33 - Ver las valoraciones de los usuarios

Móviles sofisticados, ¿aprovechamos todas sus prestaciones?

¡Quién nos iba a decir que el móvil se parecería tanto al cerebro humano!… Al menos en algo crucial, en que le sacamos menos partido del que deberíamos. Dicen los científicos que utilizamos sólo una parte del cerebro y que si los seres humanos algún día fuéramos capaces de aprovecharlo más, otro gallo nos cantaría.

Esto viene a cuento del disgusto de un amigo y compañero de trabajo, a quien llamaré R., y la desagradabilísima sorpresa que le esperaba la otra noche en el buzón. Cuando después de un día de trabajo como todos los demás, recogió la correspondencia, abrió el sobre de la factura telefónica mensual y se encontró con, atención, 410 euros y unos céntimos de consumo. Unos 90 correspondían a voz, el resto, a datos.

La alegría duró poco en la casa del pobre. Unas cuatro sema­nas antes perdió el teléfono móvil en un taxi y aprovechó para comprar otro mejor, esta vez con acceso a Internet, 3G y televisión móvil. R., que por descontado utiliza su cerebro más y mejor que quien firma esta columna, hizo sus cálculos mirando y comparando tarifas y se mostró resuelto a probar los nuevos servicios que su renovado terminal podía ofrecerle. Al fin y al cabo, consultar el correo desde el teléfono y ver dos o tres “mobisodios” en el autobús de vuelta a casa no está nada mal.

Decidió, pues, probar antes de optar por una u otra tarifa de datos. En el display del móvil de R. la “G” de la conexión GPRS empezó a ser una presencia habitual. R. recibió las acostumbradas toneladas de spam, televisión con algún que otro molesto corte y perdió un par de tardes colgando fotos en Flickr.
La factura ya le ha disuadido para siempre en su empeño de utilizar cuantas más prestaciones de su móvil mejor. R. ha decidido ahora volver a su personal cybercafé doméstico, donde consulta el correo, sube sus fotos, habla por los codos con Skype, lee el periódico y un montón de cosas más. El móvil, en la mesilla de noche, apagado y junto a las llaves de casa.

R. se pregunta por qué las compañías proporcionan teléfonos de gama alta y última generación que por culpa de las elevadas tarifas de datos (1 Mb=1€, o así) acaban reducidos a pesado ladrillo inoperativo al 100%.

La vieja sabiduría popular aplicada al comercio dice que hacer un cliente puede costar meses, incluso años, pero que perderlo es cuestión de apenas unos segundos. El “pan para hoy, hambre para mañana” que por lo general practican las compañías telefónicas europeas respecto al precio de sus servicios de datos podría hacernos perder a todos un nuevo tren tecnológico.

Ojo al dato y a los datos y sus precios, pues, que hay que recordarle a las compañías de telefonía móvil, que incluso utilizando tan sólo el cinco por ciento del cerebro se puede ser feliz. No les digo ya lo feliz que se puede ser sirviéndose únicamente del dos por ciento del móvil. Pero eso no es lo que queremos, ¿verdad?

Tags Tags:,
Marcadores sociales Muévelo: Blog Memes del.icio.us digg fresqui meneame neodiario

Enviar por email Recomienda la noticia a un amigo

Ver los comentarios Ver los comentarios comentarios noticia

Trackback a la noticiaEnvia un trackback desde tu sitio

Más noticias Más noticias de: Opinión, Telefonía






 Singu



WordPress database error: [Got error 28 from storage engine]
SELECT DISTINCT * FROM wp_posts WHERE wp_posts.post_date <= '2018-10-17 23:57:27' AND ( wp_posts.post_status = 'publish' OR wp_posts.post_status = 'sticky' ) AND wp_posts.post_password = '' GROUP BY wp_posts.ID ORDER BY rand() DESC LIMIT 0, 2


1 opinión“Móviles sofisticados, ¿aprovechamos todas sus prestaciones?”

  1. David dijo:

    Hoy en dia es un mundo totalmente diferente al de unos años, la tecnología cada vez esta mas dentro de nuestras casas y con un telefono movil se pueden hacer maravillas, sobre todo al entorno de la cominicacion!!

RSS comentarios RSS de los comentarios

Subir a la notícia Subir a la notícia

Recuerda que tus datos están seguros (ver política de privacidad).
Comentarios protegidos de spamm por HashCash.

Nos reservamos el derecho a retirar cualquier comentario que debido a su contenido pueda ser ofensivo a personas o colectivos.

Vota y comenta nuestras noticias