Enlaces patrocinados

Web

elSingular.com es un espacio virtual dedicado a todas esas cosas que nos gustan, relacionadas con la tecnología, presentadas de una forma entretenida y amena.


Valoraciones Valoraciones de los usuarios
Contacta Mándanos una noticia

Subscríbete

Subscribirse a RSS de noticias Subscripción por RSS Ayuda RSS ¿Que es esto?
RSS por categorías RSS por categorías
Recibe el boletín diario Recibe el boletín diario

Búsqueda
Google
Web www.elsingular.com

tienda.elsingular.com Busca productos en la Tienda



Interesante

De compras
En la tienda...




elSingular Las consolas de última generación por fin compiten

Miércoles, 22 de Noviembre de 2006 por Ignacio Romero
* * * * * Puntuación : 5 - Ver las valoraciones de los usuarios

Las consolas de última generación por fin compiten

Desde el pasado fin de semana están disponibles en casi todo el mundo las dos consolas que faltaban en el panorama de la nueva generación de videoconsolas.

El 11 de noviembre se puso a la venta en Japón la PlayStation 3, con unas colas increíbles de jugadores ávidos por hacerse con una de las 100.000 máquinas anunciadas, aunque se agotaron antes de llegar a ese número.

Colas PS3 Japón

Además de la PS3 salieron a la venta los juegos y los periféricos oficiales:  el nuevo mando conocido como Sixaxis, el adaptador de Memory Card para pasar partidas de PSOne o PS2 al disco duro; y anunciaron que el mando Bluetooth para el reproductor BlueRay estará disponible en diciembre.

Con la PlayStation 3, que se agotó a las pocas horas, vino la primera actualización del Firmware a 1.10 que entre otras cosas permite el juego online.

PS3 USA

En Estados Unidos empezó a comercializarse el 17 de noviembre. Esta vez se anunciaron 400.000 unidades y el resultado fue el mismo que en Japón, sólo que en esta ocasión fueron algo menos civilizados, con tiros, estampidas y peleas, y en muchos casos con la intención de especular con ella en un mercado con una alta demanda y muy poca oferta, sino mirad en eBay.

Las colas de los compradores fueron igual de impresionantes.

Disturbios PS2 USA

El lanzamiento vino acompañado de la apertura de Open Plataform, que posibilita la instalación de la distribución de GNU Linux Fedora Core 5 y documentación y parches para preparar cualquier distribución. Abriendo las puertas a las primeras aplicaciones caseras sobre PS3, MAME y un emulador de NES. Algo que los usuarios vienen demandando desde hace tiempo y que estaba limitado, hasta ahora, a las consolas modificadas.

Durante la primera semana de uso en Japón se detectó que unos 200 juegos de PSOne y PS2 no funcionaban correctamente, a lo que Sony respondió que están dispuestos a solucionar el problema. En su web se puede consultar qué juegos funcionan. Además se lanzaron más juegos que en Japón.

Wii Midnight launch

Por si esto fuera poco, el 19 de noviembre salió al mercado, también en Estados Unidos, la ansiada Wii de Nintendo, esta vez con un millón de unidades según las estimaciones. Aun con un número elevado disponible, las colas también fueron increíbles, algunas amenizadas con personajes famosos vendiéndolas. En esta ocasión, después de lo ocurrido con la PS3, las autoridades vigilaban las colas y escoltaban a los compradores hasta sus coches.

Además de los juegos del lanzamiento se podrán descargar títulos de NES, SNES, Nintendo 64, Sega Genesis y Turbografx-16 desde el primer día.

HD LoaderY como colofón final ya se ha confirmado que casi todos discos de carga de juegos, no licenciados, de PS2 y GameCube funcionan en la PS3 y en la Wii respectivamente, permitiendo el uso de juegos originales de importación.

En el viejo contiente, no obstante, deberemos esperar hasta el 8 de diciembre (el 9 en España) para la Wii y hasta marzo del 2007 para la PS3 (aunque todavía no se ha confirmado la fecha exacta), pagando un precio algo más alto.

La parte positiva es que podremos conocer lo que piensan nuestros vecinos antes de decidirnos.

Menuda semanita han tenido nuestros vecinos americanos, que además de las consolas han tenido el lanzamiento de Zune, el reproductor digital de Microsoft.

Hasta ahora, Microsoft con su XBOX 360 era la única opción disponible, y se ha aprovechado de ello, pero los nuevos contrincantes son pesos pesados, se mueven rápido y vienen cargados con armas muy poderosas, que prometen dar mucho que hablar. Estaremos atentos a lo que pase.

Fuente elotrolado

Tags Tags:
Marcadores sociales Muévelo: Blog Memes del.icio.us digg fresqui meneame neodiario

Enviar por email Recomienda la noticia a un amigo

Ver los comentarios Ver los comentarios comentarios noticia

Trackback a la noticiaEnvia un trackback desde tu sitio

Más noticias Más noticias de: VideoJuegos






Singu



WordPress database error: [Got error 28 from storage engine]
SELECT DISTINCT * FROM wp_posts WHERE wp_posts.post_date <= '2018-10-18 06:27:28' AND ( wp_posts.post_status = 'publish' OR wp_posts.post_status = 'sticky' ) AND wp_posts.post_password = '' GROUP BY wp_posts.ID ORDER BY rand() DESC LIMIT 0, 2


Las opiniones están cerradas

RSS comentarios RSS de los comentarios

Subir a la notícia Subir a la notícia

Recuerda que tus datos están seguros (ver política de privacidad).
Comentarios protegidos de spamm por HashCash.

Nos reservamos el derecho a retirar cualquier comentario que debido a su contenido pueda ser ofensivo a personas o colectivos.

Vota y comenta nuestras noticias