Enlaces patrocinados

Web

elSingular.com es un espacio virtual dedicado a todas esas cosas que nos gustan, relacionadas con la tecnología, presentadas de una forma entretenida y amena.


Valoraciones Valoraciones de los usuarios
Contacta Mándanos una noticia

Subscríbete

Subscribirse a RSS de noticias Subscripción por RSS Ayuda RSS ¿Que es esto?
RSS por categorías RSS por categorías
Recibe el boletín diario Recibe el boletín diario

Búsqueda
Google
Web www.elsingular.com

tienda.elsingular.com Busca productos en la Tienda



Interesante

De compras
En la tienda...




elSingular El secreto de Tunguska

Sábado, 1 de Septiembre de 2007 por Sashka Krtolica
* * *     Puntuación : 3 - Ver las valoraciones de los usuarios

El secreto de Tunguska

Tanguska, Siberia, 30 de junio de 1908, 7:17 horas. Una enorme explosión aérea derriba absolutamente todo en un área de bosques de 2150 km. Los escasos testigos, unos pastores de origen mongol, describen la luz surgida del tremendo estallido «brillaba como el Sol».

Hasta el momento las causas del la gigantesca explosión son inciertas. Se ha atribuido a causas tan variadas como la explosión de un cometa, una bomba de nitrógeno, un fenómeno Ovni y/o a la caída de un meteorito.

Tras un siglo de hipótesis y teorías de lo que ocurrió en Tanguska, sucede otro extraño fenómeno. Según recientes noticias de la agencia Interfax rusa fue el meteorito el que provocó el fenómeno, y además ha sido encontrado y robado.


Extraña noticia si contamos con que la Fundación estatal siberiana Fenómeno Espacial Tunguska, ha apostado desde el principio por la polémica teoría de un fenómeno OVNI, y en 2004 clamaron haber encontrado algo que al parecer era parte de un aparato extraterrestre.

Sin embargo, cuando en 2007 unos científicos italianos anuncian al lago Cheko, como el posible cráter producido por el meteorito Tunguska, la fundación siberiana no perdió el tiempo y denuncio el robo del meteorito.

Lo extraño del caso es que hasta la fecha no constaba que hubiera siquiera un fragmento de tal meteorito, y el que han robado pesa nada más y nada menos que 3 toneladas.
La policía siberiana está peinando la gigantesca región de Kransoyark en busca del fragmento, pero ello deja de ser cómico si pensamos que un kilo de meteorito puede ascesder a la módica cifra de 600000€.

De hecho la caza y captura de meteoritos es un gran negocio al que se dedican cientos de personas, como consecuencia de la fuerte demanda de las entidades científicas y los coleccionistas privados por el preciado material.

Tan solo Australia, Canadá y España poseen una legislación que protege a los meteoritos de este tipo de prácticas.

Tags Tags:, , , , , , ,
Marcadores sociales Muévelo: Blog Memes del.icio.us digg fresqui meneame neodiario

Enviar por email Recomienda la noticia a un amigo

Ver los comentarios Ver los comentarios comentarios noticia

Trackback a la noticiaEnvia un trackback desde tu sitio

Más noticias Más noticias de: Ciencia






Singu



WordPress database error: [Got error 28 from storage engine]
SELECT DISTINCT * FROM wp_posts WHERE wp_posts.post_date <= '2018-11-18 05:14:37' AND ( wp_posts.post_status = 'publish' OR wp_posts.post_status = 'sticky' ) AND wp_posts.post_password = '' GROUP BY wp_posts.ID ORDER BY rand() DESC LIMIT 0, 2


1 opinión“El secreto de Tunguska”

  1. McLarenX dijo:

    Y como se puede robar un trozo de piedra de 3 toneladas? Eso huele a filtración o, simpelmente, es mentira.

RSS comentarios RSS de los comentarios

Subir a la notícia Subir a la notícia

Recuerda que tus datos están seguros (ver política de privacidad).
Comentarios protegidos de spamm por HashCash.

Nos reservamos el derecho a retirar cualquier comentario que debido a su contenido pueda ser ofensivo a personas o colectivos.

Vota y comenta nuestras noticias