Enlaces patrocinados

Web

elSingular.com es un espacio virtual dedicado a todas esas cosas que nos gustan, relacionadas con la tecnología, presentadas de una forma entretenida y amena.


Valoraciones Valoraciones de los usuarios
Contacta Mándanos una noticia

Subscríbete

Subscribirse a RSS de noticias Subscripción por RSS Ayuda RSS ¿Que es esto?
RSS por categorías RSS por categorías
Recibe el boletín diario Recibe el boletín diario

Búsqueda
Google
Web www.elsingular.com

tienda.elsingular.com Busca productos en la Tienda



Interesante

De compras
Estilo de Vida
Ir a: Tatuado hasta los ojos
Tags:Estilo de Vida Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: 10 home cinemas ultra geek
Tags:aliens, Audio, Estilo de Vida, home cinema, Imágen y Sonido, indiana jones, Lo + peculiar, los piratas, nautilus, nave enterprise, ncc 1701d, star trek, titanic,...
Internet
video
Tags:illusion, ilusiones opticas, Internet, Lo + peculiar, magia, Videos Muévelo:   Muévelo: 
video
Tags:Internet, Twitter Muévelo:   Muévelo: 
E3 2006
Ir a: God of War II llega el 18 de abril
Tags:E3 2006, god of war, god of war ii, juegos, kratos, playstation 2, playstation 3, psp, VideoJuegos Muévelo:   Muévelo: 
video
Tags:acción extrema, e3, E3 2006, eight days, ps3, VideoJuegos, Videos Muévelo:   Muévelo: 
Hazlo tú mismo
Ir a: Good bye cables
Tags:cables, Hazlo tú mismo, macgyver Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: Pantalla táctil de bajo coste con Wiimote
Tags:carnegie mellon university, Hazlo tú mismo, Mundo Digital, nintendo, pantallas, tactil, wii, wii remote Muévelo:   Muévelo: 
Notícias al azar
Ir a: ¡Que la fuerza del plasma te acompañe!
Tags:descarga, download, indie games, juegos, Juegos online, plasma, Pong, Wired Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: El ascensor exterior más alto del mundo está en China
Tags:ascensor, bailong elevator, china, Turismo Singular, zhangjiajie Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: JazzTube
Tags:Cultura Digital, Internet, jazz, youtube Muévelo:   Muévelo: 
En la tienda...
Motor
video
Tags:Deporte, Motor Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: Rinspeed sQuba el coche sumergible
Tags:anfibio, bedouin, coche, engadget, ginebra, Lo + peculiar, lotus, lotus elise, Motor, rinspeed, sQuba, sumergible, todoterreno Muévelo:   Muévelo: 
Investigación
Ir a: Lentillas con pantalla virtual, próximamente para humanos
Tags:biónicos, Ciencia, conejos, IEEE, Investigación, lentes de contacto, ojos, pantalla, virtual Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: ¡Super USB al rescate!
Tags:Investigación, SuperUSB Muévelo:   Muévelo: 
Opinión
video
Tags:autodefensa intelectual, diez mandamientos, Opinión, singular, Sociedad Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: Unidos por el OLPC y la pornografía
Tags:Cultura Digital, engadget, Internet, negroponte, nigeria, OLPC, Opinión, reuters, Sociedad, sociocultural Muévelo:   Muévelo: 
Hazlo tú mismo
Ir a: Good bye cables
Tags:cables, Hazlo tú mismo, macgyver Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: Pantalla táctil de bajo coste con Wiimote
Tags:carnegie mellon university, Hazlo tú mismo, Mundo Digital, nintendo, pantallas, tactil, wii, wii remote Muévelo:   Muévelo: 




elSingular Farolas solares japonesas de Sharp

Jueves, 19 de Julio de 2007 por Mercè Aguilar
* * * * * Puntuación : 5 - Ver las valoraciones de los usuarios

farolas solares

Ya que te hablamos de las farolas lunares, ahora le toca el turno a las solares. Son japonesas y sus nombres en clave son LN-LW3A1 y LN-LS2A1. Aunque bautizadas de ese modo parezcan robots espía, en realidad son luces alimentadas por energía solar capaces de iluminar con un potencia de 1.800 lúmenes.

Además incorporan un sensor de temblores de tierra que las apaga durante 48 horas si detectan un terremoto de intensidad mayor a 5 en la escala de Richter. Característica que a nosotros puede parecernos algo extraña, pero que en Japón tiene sentido debido a la frecuencia de los seísmos.

Otra opción para iluminar nuestras calles de manera ecológica.

Fuente übergizmo

Tags Tags:, , , ,
Marcadores sociales Muévelo: Blog Memes del.icio.us digg fresqui meneame neodiario

Enviar por email Recomienda la noticia a un amigo

Ver los comentarios Ver los comentarios comentarios noticia

Trackback a la noticiaEnvia un trackback desde tu sitio

Más noticias Más noticias de: Sociedad






Singu




2 opiniones »“Farolas solares japonesas de Sharp”

  1. Kelly dijo:

    Muy interesante publiqué algo mas en http://pepegrillo.com/2008/11/26/farolas-solares/

  2. Enrique Garcia Moya dijo:

    INCREMENTO DE LA EFICIENCIA Y REDUCCIÓN
    DE LOS COSTES DEL ALUMBRADO PÚBLICO.

    EL PROYECTO ONTIN-SOL: DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA.

    La necesidad actual de promover iniciativas de claro contenido medioambiental, a fin de corregir los desequilibrios ecológicos generados por la actuación despreocupada del hombre durante décadas de desarrollo económico e industrial a espaldas del concepto de sostenibilidad, y la urgencia en la implantación y generalización de nuevos sistemas energéticos que resulten satisfactorios para las exigencias del actual orden económico y social, y que sean capaces de conciliar la idoneidad de la fuente energética que se pretende promover con relación a los bienes que se tratan de preservar, junto con un ineludible deber de ahorro de los recursos utilizados, obligan a la Administración Pública, pero también a los ciudadanos a tomar conciencia y a emprender iniciativas responsables en materia energética.

    Es claro, en primer lugar, que la Administración ostenta el deber de impulsar distintas iniciativas responsables, porque es a la Administración a quien corresponde la organización y dirección de la sociedad, y en esa medida se entiende que tiene o debe tener una clara conciencia de las necesidades existentes y debe actuar para atender las mismas.

    Con su actuación la Administración no sólo realiza lo que debe ser hecho, sino que además, y como muy bien sabe, su actuación posee un importante valor ejemplarizante frente a los ciudadanos.

    Pero en esta materia también los ciudadanos tienen un deber de actuación en responsabilidad y pueden tratar de promover iniciativas, bien de valor o alcance individual, bien de valor o alcance general, siendo necesario en este caso, quizás, buscar la implicación de la propia Administración, como consecuencia de la especial naturaleza de la iniciativa que se pretende promover.

    En este planteamiento es en el que debemos incardinar el proyecto de eficiencia y ahorro energético ONTIN_SOL, que presenta la empresa COMERCIAL DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE ONTINYENT SA.

    El alumbrado público representa una importante partida del total consumo eléctrico de las ciudades, estimándose cercano al 50% del presupuesto total de gasto previsto. Las actuaciones en este ámbito se han materializado hasta la fecha en la sustitución del tipo de bombillas de las luminarias, en aras a conseguir una importante reducción de la contaminación lumínica de las ciudades y en asegurar la utilización de materiales que sean más idóneos para preservar el medio ambiente.

    El proyecto ONTIN-SOL representa un paso cualitativamente más innovador y más avanzado con relación a los objetivos a corto y medio plazo planteados por algunas de las más grandes ciudades españolas dentro del marco establecido por el Gobierno en la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia, Horizonte 2007-2012-2020.

    Se trata implantar a gran escala una nueva tecnología de alumbrado público que se incardinaría absolutamente en los criterios de máxima eficiencia, ahorro y sostenibilidad energéticos. Para dicha implantación se plantea el desarrollo de una experiencia piloto por la que la Administración pueda comprobar la idoneidad del proyecto planteado y la oportunidad económica, social y medioambiental de su implantación.

    El sistema consiste en la implantación de sistemas de farolas de captación solar y en algunos casos provistos con un sistema mixto dotado con un pequeño aerogenerador, así como con sistema LED en sus luminarias, que pueden mantenerse conectadas a la red ya existente para los casos de emergencia, pero que en razón a sus características técnicas pueden localizarse perfectamente aisladas a red cumpliendo con las necesidades de alumbrado del área en que sean localizadas

    Esta experiencia piloto de estudio y verificación de resultados ha de estar incardinada en la política o estrategia local medioambiental de apuesta por las energías renovables en sus diversas manifestaciones. Para ello, se sugiere que el Gobierno Local, sensibilizado con las necesidades medioambientales y el ahorro energético, proponga la firma de un convenio de colaboración con la empresa que plantea el Proyecto ONTIN-SOL, a fin de evaluar sobre el terreno los resultados de eficiencia y ahorro energético que se plantean en el estudio, en una o varias zonas predeterminadas y en un plazo de tiempo determinado.

RSS comentarios RSS de los comentarios

Subir a la notícia Subir a la notícia

Recuerda que tus datos están seguros (ver política de privacidad).
Comentarios protegidos de spamm por HashCash.

Nos reservamos el derecho a retirar cualquier comentario que debido a su contenido pueda ser ofensivo a personas o colectivos.

Vota y comenta nuestras noticias