Enlaces patrocinados

Web

elSingular.com es un espacio virtual dedicado a todas esas cosas que nos gustan, relacionadas con la tecnología, presentadas de una forma entretenida y amena.


Valoraciones Valoraciones de los usuarios
Contacta Mándanos una noticia

Subscríbete

Subscribirse a RSS de noticias Subscripción por RSS Ayuda RSS ¿Que es esto?
RSS por categorías RSS por categorías
Recibe el boletín diario Recibe el boletín diario

Búsqueda
Google
Web www.elsingular.com

tienda.elsingular.com Busca productos en la Tienda



Interesante

De compras
Motor
video
Tags:Deporte, Motor Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: Rinspeed sQuba el coche sumergible
Tags:anfibio, bedouin, coche, engadget, ginebra, Lo + peculiar, lotus, lotus elise, Motor, rinspeed, sQuba, sumergible, todoterreno Muévelo:   Muévelo: 
Estilo de Vida
Ir a: Tatuado hasta los ojos
Tags:Estilo de Vida Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: 10 home cinemas ultra geek
Tags:aliens, Audio, Estilo de Vida, home cinema, Imágen y Sonido, indiana jones, Lo + peculiar, los piratas, nautilus, nave enterprise, ncc 1701d, star trek, titanic,...
Publicidad
video
Tags:balls, Play Doh, Publicidad, Sony Bravia, Videos Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: Play-Doh by Sony Bravia
Tags:advert, conejos, plastelina, play doh, Publicidad, sony bravia, stop motion, Videos Muévelo:   Muévelo: 
elSingular
video
Tags:elSingular Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: Sólo quedan 3 días para participar en el sorteo
Tags:antivirus nod32, elSingular, hauppauge wintv, mp3 mp4, reproductores mp3, rimax, sunstech, tarjetas sintonizadoras, tdt Muévelo:   Muévelo: 
Notícias al azar
Ir a: Arte con papel
Tags:Cultura Digital Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: Enciende la llama de tus comunicaciones
Tags:Estilo de Vida, Lo + peculiar Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: El primer anuncio del iPhone
Tags:anuncio, apple, hello, iPhone, Publicidad, Telefonía Muévelo:   Muévelo: 
En la tienda...
Motor
video
Tags:Deporte, Motor Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: Rinspeed sQuba el coche sumergible
Tags:anfibio, bedouin, coche, engadget, ginebra, Lo + peculiar, lotus, lotus elise, Motor, rinspeed, sQuba, sumergible, todoterreno Muévelo:   Muévelo: 
Robots
Ir a: Dinosaurios en Dubai
Tags:dinosaurios, dubai, parque temático, Restless Planet, Robots, Turismo Singular Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: Pleo, el Dinobot de moda
Tags:pleo, Robots, ugobe Muévelo:   Muévelo: 
Publicidad
video
Tags:balls, Play Doh, Publicidad, Sony Bravia, Videos Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: Play-Doh by Sony Bravia
Tags:advert, conejos, plastelina, play doh, Publicidad, sony bravia, stop motion, Videos Muévelo:   Muévelo: 
elSingular
video
Tags:elSingular Muévelo:   Muévelo: 
Ir a: Sólo quedan 3 días para participar en el sorteo
Tags:antivirus nod32, elSingular, hauppauge wintv, mp3 mp4, reproductores mp3, rimax, sunstech, tarjetas sintonizadoras, tdt Muévelo:   Muévelo: 




elSingular ¿Qué hay detrás del logo de XP, Apple y Ubuntu?

Martes, 17 de Julio de 2007 por Juan Carlos Mora
* * * * ½ Puntuación : 4.5 - Ver las valoraciones de los usuarios

¿Qué hay detrás del logo de XP, Apple y Ubuntu?

La historia de los logos siempre es interesante. Lo cierto es que si rascamos un poco podemos descubrir simbolismos y relaciones, más o menos evidentes, con la religión cristiana.

Las siglas “XP” del sistema operativo de Microsoft, provienen, según la Wikipedia, de la palabra experience ("experiencia" en español). Sin embargo a poco que investigues sobre la historia del cristianismo descubrirás que las iniciales XP pertenecen a un crismón, una cruz usada en la edad media hasta el siglo XI. Formado por las primeras letras del nombre de cristo en griego, XP (ji y rho) este símbolo fue usado durante mucho tiempo como la representación de Cristo, antes de caer en el olvido al ser sustituida por la actual cruz. ¿Es casualidad que coincida con el sistema de Bill Gates?

Si enfocamos la vista hacia la competencia vemos una inequívoca manzana mordida de Apple. No hay lugar a dudas, pese a que en sus inicios la marca pretende homenajear a la famosa manzana de Newton, el logotipo actual tiene claras referencias bíblicas, que dotan a la marca del fruto del deseo, de un aire de pecado, juvenil y cool, que tanto anhela.

¿Y en el mundo Linux tenemos algún ejemplo? Pues sí. Ubuntu, la popular distribución de Linux, proviene de la misma palabra sudafricana relativas a una doctrina idologica que en resumen significa unión y lealtad entre las personas. En la práctica, Ubuntu, es un término usado especialmente por los grupos de jóvenes de la iglesia.

El insigne arzobispo Desmond Tutu dixit: Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, afirma de los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y están bien, porque es seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se disminuye cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos.

No nos debe extrañar por tanto, que las marcas del mundo tecnológico, convertidas en las nuevas religiones, deseen compartir simbología con la fe cristiana, con tantos fieles y esforzados devotos que adoran, sobre todas las cosas, los productos y el estilo de vida que propone la marca.

Tags Tags:, , , , ,
Marcadores sociales Muévelo: Blog Memes del.icio.us digg fresqui meneame neodiario

Enviar por email Recomienda la noticia a un amigo

Ver los comentarios Ver los comentarios comentarios noticia

Trackback a la noticiaEnvia un trackback desde tu sitio

Más noticias Más noticias de: Cultura Digital






Singu




3 opiniones »“¿Qué hay detrás del logo de XP, Apple y Ubuntu?”

  1. University Update - Bill Gates - ¿Qué hay detrás del logo de XP, Apple y Ubuntu? dijo:

    […] YouTube Link to Article bill gates ¿Qué hay detrás del logo de XP, Apple y Ubuntu? » Posted at ¿Qué hay detrás del logo de XP, Apple y Ubuntu? - elSingular Información gratuita de gadgets y tecnologías on Tuesday, July 17, 2007 [ ¿Qué hay detrás del logo de XP, Apple y Ubuntu?] La historia de los logos siempre es interesante … con el sistema de Bill Gates? Si enfocamos la vista hacia la competencia vemos una inequívoca View Entire Article » […]

  2. Fernando Bueno dijo:

    Es una curiosa reflexión la que haces sobre las similitudes entre la simbología tecnológica y la simbología religiosa. Personalmente creo que no tienen nada que ver los logos de estas marcas con una inspiración religiosa. Está claro que buscando y con paciencia, siempre es posible encontrar lo que uno quiere y si te empeñas, podrás hacer cálculos matemáticos hasta redondear la fecha del tío Bill con el número del demonio, pero ¿eso qué demuestra?: Nada, en mi opinión.

    En cambio, lo que sí resulta real es que mucha gente convierte en fetiche de culto esos logos de marca y considera que pertenece a una casta superior por el hecho de haber comprado una marca en vez de otra. No sabría si catalogarlos de fanáticos o simplemente de inmaduros (http://blog.fbueno.net/?m=20070621), pero lo cierto es que lo que puede pasar por la mente de un ser humano es tan insondable como el propio Windows Vista.

  3. Angel Rocafuerte dijo:

    Estoy de acuerdo sobre que “siempre es posible encontrar” relaciones si buscas y te empeñas. De hecho fue el propósito-juego de este post . Sin embargo no me ha costado demasiado encontrar las simbologías, porque no se esconden apenas, lo cual da que pensar sobre las casualidades y las intenciones de sus autores.

    Respecto al segundo tema, el fetichismo y la pseudoreligión de marca, subscribo al 100% tu opinión.

    Por cierto Fernado, enhorabuena por tu blog, me parece muy interesante.

RSS comentarios RSS de los comentarios

Subir a la notícia Subir a la notícia

Recuerda que tus datos están seguros (ver política de privacidad).
Comentarios protegidos de spamm por HashCash.

Nos reservamos el derecho a retirar cualquier comentario que debido a su contenido pueda ser ofensivo a personas o colectivos.

Vota y comenta nuestras noticias