Enlaces patrocinados

Web

elSingular.com es un espacio virtual dedicado a todas esas cosas que nos gustan, relacionadas con la tecnología, presentadas de una forma entretenida y amena.


Valoraciones Valoraciones de los usuarios
Contacta Mándanos una noticia

Subscríbete

Subscribirse a RSS de noticias Subscripción por RSS Ayuda RSS ¿Que es esto?
RSS por categorías RSS por categorías
Recibe el boletín diario Recibe el boletín diario

Búsqueda
Google
Web www.elsingular.com

tienda.elsingular.com Busca productos en la Tienda



Interesante

De compras
En la tienda...




elSingular Es un espejismo y lo llaman bajada de precios

Martes, 3 de Julio de 2007 por Ferran Marín
*         Puntuación : 1 - Ver las valoraciones de los usuarios

Es un espejismo y lo llaman bajada de precios

Parece que fue hace un par de siglos pero sucedió como quien dice el otro día. Las operadoras de telefonía móvil y los clientes de este servicio pusieron/pusimos el grito en el cielo ante la por fin obligatoria tarificación por segundos. Los primeros, por su temor al impacto de la medida en su cuenta de resultados, subieron el precio del establecimiento de llamada; los segundos, incluido el ministro del ramo, Joan Clos, haciendo como que apoyábamos el “Día sin móvil”, que ya es historia por haber constituido la iniciativa ciudadana más absurda e inútil desde que la selección de España llegó a la final en un torneo futbolístico.

La banca gana, cómo no, y mucho más si la banca es una operadora de telefonía móvil. Que tímidas bajadas de precio son y resultan inevitables es algo que queda fuera de toda duda: es lo que tiene la competencia, pero que estas acostumbran a tener estructura de espejismo, también. En el desierto, la penuria y la necesidad son las responsables de que se vean palmeras y frescos riachuelos allí donde no hay más que arena, que por otra parte es lo que define al desierto. Como en la telefonía móvil.

Ahora que sabemos que las tarifas de roaming desde los países de la Unión Europea bajarán a partir de agosto más de uno hace gala de una inusitada alegría ante la medida, probablemente sin haber caído en la cuenta de que son las empresas las que dan palmas con las orejas por el asunto: son sus trabajadores y directivos, los que por razones profesionales viajan con frecuencia por el extranjero, a quienes más beneficiará esta bajada este espejismo.

Los demás tendremos que conformarnos en nuestras humildes escapadas en vuelos de bajo coste a llamar a casa una vez al día como mucho (con lo que cuesta un minuto de conversación pueden pagarse entre uno y dos bocadillos con refresco) para decir aquello de “sí, mamá, hemos llegado bien y nos está haciendo muy mal tiempo”.

Hablando de madres, no le voy a pedir yo a la mía que se adentre a través de Internet en los misterios de la VoIP, que es hoy por hoy la única posibilidad real de reducir la factura telefónica. Bastante tiene mi madre con leer el periódico en el ordenador y con buscar cosas peregrinas en ese prodigio que es Google. Sí, no obstante, es una invitación que me gusta hacer a los lectores de elSingular en particular y a todos aquellos que muestran una cierta destreza en el manejo de las nuevas tecnologías: amigos, investigad en páginas como www.eqo.com, www.jajah.com, voipcheap.com, www.fring.com y, muy especialmente, www.rebtel.com.

Se trata de sitios que proponen realidades, sin espejismos. Por ejemplo, yo mismo ya llamo a mis amigos, a los del extranjero por supuesto pero a los que viven en mi ciudad también, mediante el servicio de Rebtel: la calidad es asombrosa, como el precio: gratis a Estados Unidos, Canadá y 20 países más, y a precio de llamada local a casi toda mi gente, mamá incluida, sin perjuicio de que les llame a un móvil o a un fijo.

La banca gana, sí, pero habrá que defenderse, ¿verdad, mamá?

Tags Tags:, ,
Marcadores sociales Muévelo: Blog Memes del.icio.us digg fresqui meneame neodiario

Enviar por email Recomienda la noticia a un amigo

Ver los comentarios Ver los comentarios comentarios noticia

Trackback a la noticiaEnvia un trackback desde tu sitio

Más noticias Más noticias de: Opinión, Telefonía






Singu



WordPress database error: [Got error 28 from storage engine]
SELECT DISTINCT * FROM wp_posts WHERE wp_posts.post_date <= '2018-10-18 06:26:26' AND ( wp_posts.post_status = 'publish' OR wp_posts.post_status = 'sticky' ) AND wp_posts.post_password = '' GROUP BY wp_posts.ID ORDER BY rand() DESC LIMIT 0, 2


1 opinión“Es un espejismo y lo llaman bajada de precios”

  1. University Update - Google - Es un espejismo y lo llaman bajada de precios dijo:

    […] YouTube Link to Article google Es un espejismo y lo llaman bajada de precios » Posted at Es un espejismo y lo llaman bajada de precios - elSingular Información gratuita de gadgets y tecnologías on Tuesday, July 03, 2007 [ Es un espejismo y lo llaman bajada de precios] Parece que fue hace un par de siglos pero sucedió como quien dice el otro día. Las operadoras de telefonía móvil y los clientes de este servicio pusieron/pusimos el grito en el cielo ante la por fin obligatoria tarificación por segundos View Entire Article » […]

RSS comentarios RSS de los comentarios

Subir a la notícia Subir a la notícia

Recuerda que tus datos están seguros (ver política de privacidad).
Comentarios protegidos de spamm por HashCash.

Nos reservamos el derecho a retirar cualquier comentario que debido a su contenido pueda ser ofensivo a personas o colectivos.

Vota y comenta nuestras noticias