Enlaces patrocinados

Web

elSingular.com es un espacio virtual dedicado a todas esas cosas que nos gustan, relacionadas con la tecnología, presentadas de una forma entretenida y amena.


Valoraciones Valoraciones de los usuarios
Contacta Mándanos una noticia

Subscríbete

Subscribirse a RSS de noticias Subscripción por RSS Ayuda RSS ¿Que es esto?
RSS por categorías RSS por categorías
Recibe el boletín diario Recibe el boletín diario

Búsqueda
Google
Web www.elsingular.com

tienda.elsingular.com Busca productos en la Tienda



Interesante

De compras
En la tienda...




elSingular La Máquina del Tiempo de John Cramer

Martes, 24 de Abril de 2007 por Sashka Krtolica
* * * ½   Puntuación : 3.83 - Ver las valoraciones de los usuarios

La Maquina de Tiempo de John Cramer

En el sótano de la Universidad de Washington, el profesor chiflado John Cramer lucha por llevar a cabo su experimento que demostraría la posibilidad de viajar en el tiempo. No se trata de la sinopsis de una película de ciencia ficción, sino de la pura realidad. Lo triste es que igual que en las películas, están a punto de echarle del sótano si no consigue financiación para acabar su curioso experimento.

En realidad está intentando demostrar una paradoja ya expuesta por Einstein, Podolsky y Rosen, llamada “la espeluznante acción a distancia”. Según esta, dos partículas subatómicas procedentes de una sola partícula mayor, quedan entrelazadas transmitiendo información entre sí, independientemente del tiempo y el espacio. La predicción de la teoría cuántica afirma que las partículas de luz pueden intercambiar información en sentido contrario al que transcurre el tiempo y Cramer está empeñado en demostrarlo con pruebas.

Sin embargo, tanto la NASA como el Departamento de Defensa de EEUU han denegado su solicitud de financiación de tan sólo 20.000 dólares, ya que consideran que eso es imposible, o demasiado raro incluso para ellos, que sí destinan fondos para investigación de robots líquidos, tipo Terminator 2. Pero recibir una señal de una partícula, 50 microsegundos antes de que sea emitida es difícil de concebir para una mente humana. Es como si tu móvil sonara antes de que tu amigo haya realizado la llamada. Por algo, el mismo Einstein lo calificó de espeluznante.

Pero John aún no se da por vencido. Su experimento consta en partir un fotón, y seguir detectando los cambios en sus dos subpartículas. Mientras una la manda a 10km a través de un cable de fibra óptica, la otra recibiría información de los cambios de esta, unos 50 microsegundos antes de que se produjera la transformación. Si lo consiguiera, no solamente cambiaría nuestro concepto del tiempo, sino que sin duda revolucionaría las comunicaciones tecnológicas. “Un ingeniero de la NASA podría observar los cambios en Marte en tiempo real”, dice Cramer.

Sospechosamente este profesor también escribe novelas de ciencia ficción y si el experimento no funciona, promete escribir la novela en la que sí lo ha conseguido. Ahora es cuestión de tiempo, si su historia saldrá en portada de nuestros periódicos o tendremos que visitar la biblioteca para enterarnos y seguir soñando con la máquina del tiempo.

Fuente Seattlepi

Tags Tags:, , , ,
Marcadores sociales Muévelo: Blog Memes del.icio.us digg fresqui meneame neodiario

Enviar por email Recomienda la noticia a un amigo

Ver los comentarios Ver los comentarios comentarios noticia

Trackback a la noticiaEnvia un trackback desde tu sitio

Más noticias Más noticias de: Investigación, Ciencia






Singu



WordPress database error: [Got error 28 from storage engine]
SELECT DISTINCT * FROM wp_posts WHERE wp_posts.post_date <= '2018-11-18 17:58:49' AND ( wp_posts.post_status = 'publish' OR wp_posts.post_status = 'sticky' ) AND wp_posts.post_password = '' GROUP BY wp_posts.ID ORDER BY rand() DESC LIMIT 0, 2


2 opiniones »“La Máquina del Tiempo de John Cramer”

  1. alessio cesarini dijo:

    Me da la impresión que el dr. Cramer no anda mal encaminado .

  2. david maia dijo:

    soy artista dibujo y para histodietaç
    para que yo quiero contruir máquia del tiempo
    vajar el pasado viajar el pasado años 2002 año 2003
    año 2003 y año 2030

RSS comentarios RSS de los comentarios

Subir a la notícia Subir a la notícia

Recuerda que tus datos están seguros (ver política de privacidad).
Comentarios protegidos de spamm por HashCash.

Nos reservamos el derecho a retirar cualquier comentario que debido a su contenido pueda ser ofensivo a personas o colectivos.

Vota y comenta nuestras noticias