Enlaces patrocinados

Web

elSingular.com es un espacio virtual dedicado a todas esas cosas que nos gustan, relacionadas con la tecnología, presentadas de una forma entretenida y amena.


Valoraciones Valoraciones de los usuarios
Contacta Mándanos una noticia

Subscríbete

Subscribirse a RSS de noticias Subscripción por RSS Ayuda RSS ¿Que es esto?
RSS por categorías RSS por categorías
Recibe el boletín diario Recibe el boletín diario

Búsqueda
Google
Web www.elsingular.com

tienda.elsingular.com Busca productos en la Tienda



Interesante

De compras
En la tienda...




elSingular WiMAX, una elección de futuro

Domingo, 22 de Abril de 2007 por Hector Lorenzo
* * * * * Puntuación : 5 - Ver las valoraciones de los usuarios

Ya son muchas las compañías que han insinuado que próximamente podrían entrar en el mundo del WiMAX como una vía plausible para la 4G. Nokia ha sido la última, anunciando que empezará a comercializar terminales con esta tecnología durante el 2008.

Para los que no seáis muy muy frikis… ¿Qué es WiMAX? WiMAX responde a las siglas Worldwide Interoperability for Microwave Access y nos permite el acceso inalámbrico a largas distancias y grandes velocidades, lo que la hace una tecnología realmente plausible tanto para acceso final a Internet como para comunicaciones móviles. La gran ventaja es que el alcance de la red podría llegar a ser de hasta 48 kilómetros, por lo que se considera una red barata respecto las redes clásicas.

Lo que la hace una opción muy válida de futuro es el hecho que grandes compañías le dan soporte: la operadora Sprint puso en 2006 un cheque prácticamente en blanco para que se empezara a extender una red WiMAX en las ciudades norteamericanas más importantes, proyecto en el cual están implicados Motorola, Samsung y Nokia. Incluso se había rumoreado de forma intensa sobre si la salvación de Palm podía venir dada por el lanzamiento de un terminal equipado con esta tecnología.

Evidentemente, WiMAX está en competencia directa con otros tantos protocolos que aspiran a llegar a ser el estándar de la 4G, como las evoluciones del actual UMTS y CDMA2000 u otras.

Como en "Los Inmortales", sólo puede quedar uno, así que la guerra está servida. ¿Será esta la próxima disyuntiva tecnológica una vez superado el bache Blu-Ray vs. HD-DVD?

Fuente Engadget

Tags Tags:, , , , , , ,
Marcadores sociales Muévelo: Blog Memes del.icio.us digg fresqui meneame neodiario

Enviar por email Recomienda la noticia a un amigo

Ver los comentarios Ver los comentarios comentarios noticia

Trackback a la noticiaEnvia un trackback desde tu sitio

Más noticias Más noticias de: Telefonía






 Singu



WordPress database error: [Got error 28 from storage engine]
SELECT DISTINCT * FROM wp_posts WHERE wp_posts.post_date <= '2018-10-16 00:47:50' AND ( wp_posts.post_status = 'publish' OR wp_posts.post_status = 'sticky' ) AND wp_posts.post_password = '' GROUP BY wp_posts.ID ORDER BY rand() DESC LIMIT 0, 2


Las opiniones están cerradas

RSS comentarios RSS de los comentarios

Subir a la notícia Subir a la notícia

Recuerda que tus datos están seguros (ver política de privacidad).
Comentarios protegidos de spamm por HashCash.

Nos reservamos el derecho a retirar cualquier comentario que debido a su contenido pueda ser ofensivo a personas o colectivos.

Vota y comenta nuestras noticias