elSingular.com es un espacio virtual dedicado a todas esas cosas que nos gustan, relacionadas con la tecnología, presentadas de una forma entretenida y amena.


Valoraciones Valoraciones de los usuarios
Contacta Mándanos una noticia

Subscríbete

Subscribirse a RSS de noticias Subscripción por RSS Ayuda RSS ¿Que es esto?
RSS por categorías RSS por categorías
Recibe el boletín diario Recibe el boletín diario

Búsqueda
Google
Web www.elsingular.com


Interesante





elSingular China quiere que su estándar 4G se adopte internacionalmente

Lunes, 9 de Abril de 2007 por Hector Lorenzo
* * * *   Puntuación : 4 - Ver las valoraciones de los usuarios

Así como en la mayoría de países la tercera generación móvil, que tanto prometía, se ha quedado a las puertas de ser algo verdaderamente grande y mayoritario, China ha decidido saltársela y centrar sus esfuerzos en convertirse en un referente para la 4G.

¿Qué es la 4G? Buena pregunta. Es difícil buscarle una definición o características específicas a esta nueva tecnología (que como la 3G no es una tecnología en sí, sino la interacción de varias), ya que aún se encuentra en periodo de gestación, pero sí se puede dar una idea aproximada de lo que promete: la convergencia de redes inalámbricas y físicas en una red de redes que permita velocidades de conexión de 100 MB y 1 GB respectivamente. Además permitirá una garantía de calidad de servicio y seguridad elevada, lo que supone el acceso a servicios y aplicaciones en cualquier lugar y cualquier sitio. Un poco lo que prometía 3G, aunque a mayores velocidades y esperemos que con mejor suerte.

Pues bien, el Ministerio de Información de China quiere que su estándar 4G sea aprobado por la ITU (el órgano internacional que regula las telecomunicaciones) durante el 2008. Este estándar estará basado en el protocolo TD-SCDMA, desarrollado para la 3G por China en un esfuerzo por emanciparse de Occidente en cuanto a tecnología se refiere.

El único problema es que este protocolo aún da muchos problemas y tiene numerosos errores, de manera que China deberá esforzarse si quiere que la ITU valore su oferta.

Fuente EngadgetMobile

Tags Tags:, , , ,
Marcadores sociales Muévelo: Blog Memes del.icio.us digg fresqui meneame neodiario

Enviar por email Recomienda la noticia a un amigo

Ver los comentarios Ver los comentarios comentarios noticia

Trackback a la noticiaEnvia un trackback desde tu sitio

Más noticias Más noticias de: Telefonía






Singu




Las opiniones están cerradas

RSS comentarios RSS de los comentarios

Subir a la notícia Subir a la notícia

Recuerda que tus datos están seguros (ver política de privacidad).
Comentarios protegidos de spamm por HashCash.

Nos reservamos el derecho a retirar cualquier comentario que debido a su contenido pueda ser ofensivo a personas o colectivos.

Vota y comenta nuestras noticias