Primos hermanos chinos
Lunes, 19 de Febrero de 2007 por Hector Lorenzo 
Ya os habíamos hablado de la pasión de las empresas chinas de telefonía móvil por… digamos, inspirarse en ciertos modelos de teléfono por todos conocidos. En un mercado (el chino) que se caracteriza por su mano de obra barata y su producción con costes bajo mínimos, parece que no hay sitio para diseñadores industriales e ingenieros con inventiva.
En este nuevo caso, el flagrante delito lo comete la empresa Nokir… por Dios, es que ni tan sólo se preocupan en crear un nombre original. Me recuerda a los famosos Panastanic o Tony. Pues eso, la empresa Nokir se ha sacado de la manga el E828, una copia exacta del Nokia N73. Eso sí, cuesta unos cuantos euros menos, y además la pantalla es táctil. Toda esa circuitería está embutida en tan sólo 14 mm de ancho, que no es tontería.
Otro caso flagrante aparecido es el del Sony Ericsson W880 y su homónimo chino, llamado Music King. En este caso, el parecido es tan asombroso que me escuecen los ojos.
A las grandes compañías de telefonía móvil les debe gustar sobremanera que en un mercado tan prometedor como el chino se vendan sus móviles sin que ellos ganen ni un duro… Pero hasta que el gobierno chino no se comprometa a poner fin a este juego de manos (y no creo que esté demasiado dispuesto), veremos continuamente casos como este, muy sanos para nuestra diversión personal.

Recomienda la noticia a un amigo
Envia un trackback desde tu sitio
Más noticias de: TelefonÃa

22 de Marzo, 2007 - 2:29 am
[…] ¿Cuántas veces tendré que repetir que China se va a convertir en el epicentro mundial de la telefonía móvil en no tanto tiempo? De momento, lo mejor que saben hacer es imitar e imitar otros productos. Pero a medida que el mercado crezca y que las inversiones empiecen a llover, se convertirá en potencia mundial en cuanto a desarrollo de tecnología móvil. Como muestra, varias noticias que nos vienen desde el país mandarín. […]