Enlaces patrocinados

Web

elSingular.com es un espacio virtual dedicado a todas esas cosas que nos gustan, relacionadas con la tecnología, presentadas de una forma entretenida y amena.


Valoraciones Valoraciones de los usuarios
Contacta Mándanos una noticia

Subscríbete

Subscribirse a RSS de noticias Subscripción por RSS Ayuda RSS ¿Que es esto?
RSS por categorías RSS por categorías
Recibe el boletín diario Recibe el boletín diario

Búsqueda
Google
Web www.elsingular.com

tienda.elsingular.com Busca productos en la Tienda



Interesante

De compras
En la tienda...




elSingular ExxonMobil y la negación del cambio climático

Miércoles, 24 de Enero de 2007 por Mercè Aguilar
* * * ½   Puntuación : 3.67 - Ver las valoraciones de los usuarios

ExxonMobil y la negación del cambio climático

¿Estamos bien informados a cerca del cambio climático? ¿O acaso las compañías con intereses, digamos contaminantes, falsifican algunos de los datos que manejamos?

La Union of Concerned Scientists (UCS) de Estados Unidos (unión de científicos preocupados) nos demuestra que somos más ingenuos de lo que pensábamos y que la mayor petroquímica estadounidense ExxonMobil ha invertido 16 millones de dólares entre 1998 y 2005 para financiar campañas que falseen las evidencias que la comunidad científica arroja sobre el cambio climático y sus catastróficas consecuencias.

Esta estrategia no es en absoluto nueva, ya que sigue el ejemplo dado por las tabacaleras al intentar negar la relación entre el consumo de tabaco y el cáncer de pulmón entre 1950 y 1990.

La UCS afirma que de esta manera ExxonMobil trata de confundir a la opinión pública, mediante el trabajo de desinformación grupos de presión, páginas web o centros investigadores afines para evitar que se lleven a cabo medidas de protección del medioambiente que perjudiquen sus intereses comerciales.

La compañía ha negado estas acusaciones y sostiene que contribuye activamente en la investigación científica sobre el cambio climático. El nombre de ExxonMobile suele aparecer ligado al de la administración Bush debido a su influencia sobre ella cuando se trata de bloquear políticas o informes a cerca del medioambiente.

Situación que podría cambiar en los próximos meses, ya que en el discurso sobre el Estado de la Unión de esta semana, George Bush ha admitido por vez primera el “desafío” que supone el calentamiento global.

Aunque tampoco existen motivos para lanzar las campanas al vuelo. El presidente estadounidense tan sólo ha hablado de medidas voluntarias de reducción de las emisiones de gases contaminantes y de promover el uso de carburantes alternativos como etanol, biodiésel o hidrógeno, para disminuir el consumo de gasolina y así paliar la dependencia de las importaciones de petróleo.

Más información: www.ucsusa.org, exxonsecrets.org,

www.exxonmobil.com

Fuente Tendencias21, El País

Tags Tags:,
Marcadores sociales Muévelo: Blog Memes del.icio.us digg fresqui meneame neodiario

Enviar por email Recomienda la noticia a un amigo

Ver los comentarios Ver los comentarios comentarios noticia

Trackback a la noticiaEnvia un trackback desde tu sitio

Más noticias Más noticias de: Ciencia, Sociedad






Singu



WordPress database error: [Got error 28 from storage engine]
SELECT DISTINCT * FROM wp_posts WHERE wp_posts.post_date <= '2018-10-17 11:00:08' AND ( wp_posts.post_status = 'publish' OR wp_posts.post_status = 'sticky' ) AND wp_posts.post_password = '' GROUP BY wp_posts.ID ORDER BY rand() DESC LIMIT 0, 2


1 opinión“ExxonMobil y la negación del cambio climático”

  1. V GAS, juego que simula el impacto sobre el cambio climático - elSingular Información gratuita de gadgets y tecnologías dijo:

    […] Ante las (cada vez más claras) pistas de la presencia del calentamiento global, ¿te has planteado cómo puede influir tu comportamiento? […]

RSS comentarios RSS de los comentarios

Subir a la notícia Subir a la notícia

Recuerda que tus datos están seguros (ver política de privacidad).
Comentarios protegidos de spamm por HashCash.

Nos reservamos el derecho a retirar cualquier comentario que debido a su contenido pueda ser ofensivo a personas o colectivos.

Vota y comenta nuestras noticias