Enlaces patrocinados

Web

elSingular.com es un espacio virtual dedicado a todas esas cosas que nos gustan, relacionadas con la tecnología, presentadas de una forma entretenida y amena.


Valoraciones Valoraciones de los usuarios
Contacta Mándanos una noticia

Subscríbete

Subscribirse a RSS de noticias Subscripción por RSS Ayuda RSS ¿Que es esto?
RSS por categorías RSS por categorías
Recibe el boletín diario Recibe el boletín diario

Búsqueda
Google
Web www.elsingular.com

tienda.elsingular.com Busca productos en la Tienda



Interesante

De compras
En la tienda...




elSingular Más y mejor BMW M3

Viernes, 1 de Diciembre de 2006 por Eloi Torras
* * * *   Puntuación : 4 - Ver las valoraciones de los usuarios

Aún queda poco más de un mes para llegar a fin de año y se empieza a notar la impaciencia de los aficionados al motor para ver aparecer la definitiva versión del M3, el deportivo de calle por excelencia.

Aparecerá en carrocerías Coupé y Cabrio, pero desde el seno de la marca se insinúa la aparición de un M3 Sedan, lo que ha acarreado ciertos conflictos, ya que obligaría a rebautizar el modelo Coupé, pasándose a llamar M4. Sin embargo ciertas fuentes de BMW han declarado que el M4 sólo sería una versión más radical del M3 similar al CSL.

Lo que sí se sabe seguro es que el corazón que animará a la nueva criatura bávara está directamente prestado de los BMW-Sauber de F1. Este punto también ha generado sus debates, ya que las versiones M siempre se han equipado con motores lineales y no en configuración en V, pero parece que la marca quiere aprovechar el potencial mediático de la F-1 (véase M5-M6).

El motor es un V8 con 420CV asociado a un cambio manual de 6 relaciones, pero también se ofrecerá de manera opcional el renovado cambio secuencial SMG con 7 marchas. Este punto merece especial atención, ya que se equipara al 7G de Mercedes, pero aún se queda muy lejos del imbatible DSG del grupo VAG (Audi lo denomina S-Tronic).

Los ingenieros de Bosch y Motorsport, han dedicado especial atención a este apartado, y han conseguido rebajar unas milésimas en los cambios de marcha. También han usado materiales como el titanio, para que la caja de cambios soporte toda la fuerza sin romperse.

BMW M3
En cuanto a tecnología cabe destacar sus asistentes de conducción y de ayuda para gestionar el alto potencial del que dispone, totalmente desconectables para los más atrevidos. Una de las novedades es el sistema FDC (Fahr Dynamic Control). Al presionar esta tecla, la centralita del motor cambia el límite del corte, hace que reaccione antes a las peticiones del conductor y rebaja unos milímetros la suspensiones al mismo tiempo que las endurece.

La dirección se gestiona mediante el EPS (Electric Power Steering), que es un sistema electrónico en vez de hidráulico. Esto hace que en recta no se consuma energía y llegue a ahorrar 1 litro cada 400km.

Otra de las novedades reside en el sistema de frenado, ya que detecta si el suelo está mojado y acerca las pastillas al disco, haciendo que se reduzca el tiempo de reacción. Todos estos sistemas electrónicos están conectados mediante cables de fibra óptica, siendo uno de los primeros modelos de serie que utiliza este tipo sistema.

Todo el derroche tecnológico parece poco para uno de los deportivos más eficaces y con mayor éxito del mundo.

Más información: www.bmw.de

Tags Tags:
Marcadores sociales Muévelo: Blog Memes del.icio.us digg fresqui meneame neodiario

Enviar por email Recomienda la noticia a un amigo

Ver los comentarios Ver los comentarios comentarios noticia

Trackback a la noticiaEnvia un trackback desde tu sitio

Más noticias Más noticias de: Motor






Singu



WordPress database error: [Got error 28 from storage engine]
SELECT DISTINCT * FROM wp_posts WHERE wp_posts.post_date <= '2018-10-17 03:03:15' AND ( wp_posts.post_status = 'publish' OR wp_posts.post_status = 'sticky' ) AND wp_posts.post_password = '' GROUP BY wp_posts.ID ORDER BY rand() DESC LIMIT 0, 2


Las opiniones están cerradas

RSS comentarios RSS de los comentarios

Subir a la notícia Subir a la notícia

Recuerda que tus datos están seguros (ver política de privacidad).
Comentarios protegidos de spamm por HashCash.

Nos reservamos el derecho a retirar cualquier comentario que debido a su contenido pueda ser ofensivo a personas o colectivos.

Vota y comenta nuestras noticias