elSingular.com es un espacio virtual dedicado a todas esas cosas que nos gustan, relacionadas con la tecnología, presentadas de una forma entretenida y amena.


Valoraciones Valoraciones de los usuarios
Contacta Mándanos una noticia

Subscríbete

Subscribirse a RSS de noticias Subscripción por RSS Ayuda RSS ¿Que es esto?
RSS por categorías RSS por categorías
Recibe el boletín diario Recibe el boletín diario

Búsqueda
Google
Web www.elsingular.com


Interesante





elSingular Nokia ¿mató? a la estrella de Apple

Domingo, 26 de Noviembre de 2006 por Ferran Marín
* * *     Puntuación : 3.33 - Ver las valoraciones de los usuarios

Nokia ¿mató? a la estrella de Apple

Gadgets electrónicos por todas partes. Para hacernos la vida más sencilla y agradable, pero también para complicárnosla. Mirémonos los bolsillos del abrigo o la bandolera de un día cualquiera… Llaves, en algunos casos tabaco y encendedor, auriculares, radio, teléfono móvil, PDA, un paquete de chicles, otro de kleenex, el mando a distancia del garaje y el MP3; pongamos que un kilo de cacharros. ¿no?

El reto de los diseñadores y fabricantes de productos de electrónica de consumo ya no es tanto conseguir máquinas capaces de hacer filigranas, sino el de integrar el máximo de prestaciones en un sólo aparato. Por aquí van los tiros y por aquí transcurren no pocas de las esperadas novedades presentadas en el SIMO (Feria Internacional de la Informática, Multimedia y Comunicaciones).

Hace unos meses se puso a la venta por vez primera un teléfono Nokia que sienta sólidos cimientos hacia la integración de prestaciones, tanto en lo que respecta a la comunicación como el entretenimiento. Se trata de una de las últimas novedades de la N-Series, el N91, un modelo de móvil compacto que incluye, además de telefonía Dual (GSM-3G/UMTS), conexión WiFi, reproductor de audio multiformato (con nada menos que 4 GB en disco duro), lector y grabador de video, cámara de 2 megapíxeles, conexión Bluetooth y USB, entre otras.

N91 es una magnífica herramienta, que en algunos foros de Internet y en no pocas críticas en prensa especializada aparece adjetivado como el “iPod Killer”, hasta el punto de que fue a partir de su comercialización cuando empezó a cobrar peso la posibilidad de que Apple se decidiera más o menos de inmediato a preparar el lanzamiento de un iPod con teléfono integrado. El río suena y, sin duda, agua lleva.

La necesaria integración asestará con el tiempo una puñalada de muerte a todos aquellos gadgets unifuncionales: ¿quién quiere llenar su bolsillo con tres o cuatro aparatos pudiendo llevar uno sólo con todas las funciones? Probablemente nadie. Esa es la enseñanza que debemos extraer del citado N91 de Nokia, un teléfono magnífico (aunque con clamorosas/pequeñas carencias), que nos dice, además, que será difícil a partir de ahora que un móvil de alta gama sobreviva sin conexión WiFi y disco duro. Los gadgets hablan y hay que saber interpretar sus mensajes.

Tags Tags:, , , , , , , , , ,
Marcadores sociales Muévelo: Blog Memes del.icio.us digg fresqui meneame neodiario

Enviar por email Recomienda la noticia a un amigo

Ver los comentarios Ver los comentarios comentarios noticia

Trackback a la noticiaEnvia un trackback desde tu sitio

Más noticias Más noticias de: Opinión, Sociedad






Singu




1 opinión“Nokia ¿mató? a la estrella de Apple”

  1. matteo dijo:

    no pienso que este nokia puede matar el ipod tambien si es un muy bueno movil….y pienso que el precio seria demasiado alto….

RSS comentarios RSS de los comentarios

Subir a la notícia Subir a la notícia

Recuerda que tus datos están seguros (ver política de privacidad).
Comentarios protegidos de spamm por HashCash.

Nos reservamos el derecho a retirar cualquier comentario que debido a su contenido pueda ser ofensivo a personas o colectivos.

Vota y comenta nuestras noticias