Enlaces patrocinados

Web

elSingular.com es un espacio virtual dedicado a todas esas cosas que nos gustan, relacionadas con la tecnología, presentadas de una forma entretenida y amena.


Valoraciones Valoraciones de los usuarios
Contacta Mándanos una noticia

Subscríbete

Subscribirse a RSS de noticias Subscripción por RSS Ayuda RSS ¿Que es esto?
RSS por categorías RSS por categorías
Recibe el boletín diario Recibe el boletín diario

Búsqueda
Google
Web www.elsingular.com

tienda.elsingular.com Busca productos en la Tienda



Interesante

De compras
En la tienda...




elSingular Mejoras en el portátil de 100 dólares

Viernes, 27 de Octubre de 2006 por Mercè Aguilar
* * * ½   Puntuación : 3.75 - Ver las valoraciones de los usuarios

Los diseñadores del portátil de cien dólares han sustituido su característica manivela, por un sistema a cuerda similar al de las cortadoras de césped.

La idea es que se pueda generar de forma manual la energía necesaria para el funcionamiento del ordenador. De este modo, se eliminan las barreras de uso en los lugares menos accesibles. El anterior sistema, la manivela, ha sido sustituido debido a su poca resistencia. Pues el propio secretario de la ONU, Kofi Annan, se quedó con ella en la mano al accionarla durante una demostración.

El secreto del bajo coste de estos portátiles reside principalmente en la eliminación de todo lo no estrictamente necesario. Según sus creadores “los portátiles de hoy se han vuelto pesados: dos tercios de sus programas son usados para administrar el otro tercio, y hacen las mismas funciones en nueve formas diferentes”.

Su pantalla, es uno de los principales elementos de ahorro, cuesta tan sólo 35 dólares. Ofrece una alta resolución bajo la luz del sol y puede ser utilizada en blanco y negro. El disco duro también ha sido suprimido y para suplir esta carencia se han incorporado 4 puertos USB y una conexión de red inalámbrica, facilitando así la creación de redes de área local.

Dentro del apartado de características técnicas, también vale la pena reseñar que dispone de tecnología Linux, un procesador de 500 MHz y 128 MB de DRAM con 500 MB de memoria Flash.

Este ordenador forma parte del proyecto “Un portátil por niño”, una iniciativa del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), dirigida por Nicholas Negroponte, cofundador del Media Lab en el propio MIT. Con ello se pretende hacer accesible la tecnología y la educación a los habitantes de las zonas más desfavorecidas y remotas del planeta como clave para su futuro desarrollo.

Los portátiles serán fabricados por la empresa taiwanesa Quanta a partir de 2007. La idea es que sean vendidos al por mayor directamente a los ministerios de educación de los países en vía de desarrollo, para que estos los distribuyan como libros de texto. Brasil, Nigeria, Libia y Argentina serán los primeros destinatarios.

Fuente Mouse cl., la Flecha, el Mundo.

Tags Tags:, , ,
Marcadores sociales Muévelo: Blog Memes del.icio.us digg fresqui meneame neodiario

Enviar por email Recomienda la noticia a un amigo

Ver los comentarios Ver los comentarios comentarios noticia

Trackback a la noticiaEnvia un trackback desde tu sitio

Más noticias Más noticias de: Sociedad, Cultura Digital






Singu



WordPress database error: [Got error 28 from storage engine]
SELECT DISTINCT * FROM wp_posts WHERE wp_posts.post_date <= '2018-10-17 02:42:18' AND ( wp_posts.post_status = 'publish' OR wp_posts.post_status = 'sticky' ) AND wp_posts.post_password = '' GROUP BY wp_posts.ID ORDER BY rand() DESC LIMIT 0, 2


1 opinión“Mejoras en el portátil de 100 dólares”

  1. elSingular - Información gratuita de gadgets y tecnologías dijo:

    […] La única condición para hacerse con el ordenador del proyecto One Laptop per Child (un portátil por niño) es comprarlo de dos en dos. Uno de esos equipos se reenviará a países del tercer mundo. […]

RSS comentarios RSS de los comentarios

Subir a la notícia Subir a la notícia

Recuerda que tus datos están seguros (ver política de privacidad).
Comentarios protegidos de spamm por HashCash.

Nos reservamos el derecho a retirar cualquier comentario que debido a su contenido pueda ser ofensivo a personas o colectivos.

Vota y comenta nuestras noticias