elSingular.com es un espacio virtual dedicado a todas esas cosas que nos gustan, relacionadas con la tecnología, presentadas de una forma entretenida y amena.


Valoraciones Valoraciones de los usuarios
Contacta Mándanos una noticia

Subscríbete

Subscribirse a RSS de noticias Subscripción por RSS Ayuda RSS ¿Que es esto?
RSS por categorías RSS por categorías
Recibe el boletín diario Recibe el boletín diario

Búsqueda
Google
Web www.elsingular.com


Interesante





elSingular India no quiere el portátil de 100 dólares de Negroponte

Jueves, 27 de Julio de 2006 por Ignacio Romero
* * *     Puntuación : 3 - Ver las valoraciones de los usuarios

India no quere el portatil de 100 dólares de Negroponte

Ya os habíamos hablado del ambicioso proyecto del portátil de 100 dólares para el tercer mundo, que impulsado por Nicolás Negroponte del MIT y diversos fabricantes intenta acercar la tecnología al tercer mundo y vista la noticia de Gapminder parece que se trata de una buena idea, al menos desde el punto de vista occidental.

Parece que la idea no ha gustado tanto en la India, en unas declaraciones el Ministro de Educación dice que "el portátil es pedagógicamente sospechoso"  y  "nosotros necesitamos clases y profesores más urgentemente que juguetes bonitos", añade además que "no pensamos que la idea de Negroponte esté lo suficientemente madura para ser tomada en serio en este momento y ningún país importante está dándo su apoyo. Incluso dentro de América no hay demasiado entusiasmo".

Duras palabras del Ministo de Educación indio al proyecto. Sin embargo Nigeria ha pedido 1 millón de unidades, que no se servirán hasta que otros países empiecen sus pedidos y estos lleguen a los 5-10 millones aproximadamente.

La noticia me parece increíble, ya no desde el punto de vista de la tecnología del portátil, que seguro que está muy bien, sino por el hecho de que antes de empezar con un proyecto así se debería haber contado con todas las partes, y la India es uno de los países con más habitantes de los considerados "tercer mundo". A veces lo que desde el "primer mundo" pensamos que es bueno para el tecero a ellos no les interesa lo más mínimo.

Esperemos que el proyecto llegue a buen puerto ya que como muestran en Gapminder la tecnología tiene un papel básico en el desarrollo del mundo moderno.

[fuente]

Tags Tags:, , , ,
Marcadores sociales Muévelo: Blog Memes del.icio.us digg fresqui meneame neodiario

Enviar por email Recomienda la noticia a un amigo

Ver los comentarios Ver los comentarios comentarios noticia

Trackback a la noticiaEnvia un trackback desde tu sitio

Más noticias Más noticias de: Sociedad, Cultura Digital, Mundo Digital






Singu




Las opiniones están cerradas

RSS comentarios RSS de los comentarios

Subir a la notícia Subir a la notícia

Recuerda que tus datos están seguros (ver política de privacidad).
Comentarios protegidos de spamm por HashCash.

Nos reservamos el derecho a retirar cualquier comentario que debido a su contenido pueda ser ofensivo a personas o colectivos.

Vota y comenta nuestras noticias