Enlaces patrocinados

Web

elSingular.com es un espacio virtual dedicado a todas esas cosas que nos gustan, relacionadas con la tecnología, presentadas de una forma entretenida y amena.


Valoraciones Valoraciones de los usuarios
Contacta Mándanos una noticia

Subscríbete

Subscribirse a RSS de noticias Subscripción por RSS Ayuda RSS ¿Que es esto?
RSS por categorías RSS por categorías
Recibe el boletín diario Recibe el boletín diario

Búsqueda
Google
Web www.elsingular.com

tienda.elsingular.com Busca productos en la Tienda



Interesante

De compras
En la tienda...




elSingular Rojo, Verde y Azul

Sábado, 18 de Marzo de 2006 por Nacho Sanjuan
          Puntuación : 0 - Ver las valoraciones de los usuarios

Rojo, Verde y Azul
Leyendo el titular alguno se preguntará que hacemos hablando de pantallas en la sección de telefonía, puesto que éstos colores son los utilizados para mostrar las imágenes en éstos dispositivos. La verdad es que hemos querido jugar con ésta analogía para ilustrar el contenido del artículo. Vivimos en un mundo dominado por la tecnología y, a veces, resulta un poco complicado seguir el sinfín de novedades, siglas y conceptos que sin saberlo pasan a formar parte de nuestras vidas.
Los colores del titular son los escogidos por las tres principales empresas de telefonía móvil que operan en España, y lo que trataremos de hacer es una especie de glosario de lo que nos ofrecen las distintas tecnologías que podemos encontrar en nuestro país. Para ello hemos ido a www.wikipedia.org y pasamos a resumir los principales conceptos relacionados con la telefonía :
·GSM: Sistema Global para las Comunicaciones Móviles, formalmente conocida como “Group Special Mobile” (GSM, Grupo Especial Móvil) es un estándar mundial para teléfonos móviles digitales. Inicialmente, GSM utilizó la frecuencia de 900 MHz, pero después las redes de telecomunicación pública utilizaron las frecuencias de 1800 y 1900 MHz, con lo cual es habitual que los teléfonos móviles de hoy en día sean tribanda. En GSM, una conexión se puede dedicar tanto a voz como a datos.
·GPRS: (General Packet Radio Service) Es considerada la generación 2.5, entre la segunda generación (GSM) y la tercera (UMTS). Proporciona altas velocidades de transferencia de datos (especialmente útil para conectar a Internet) y se utiliza en las redes GSM.
·EDGE : es el acrónimo para Enhanced Data rates for GSM Evolution (Tasas de Datos Realzadas para la evolución de GSM). También conocida como EGPRS (Enhanced GPRS). EDGE se considera una evolución del GPRS. Los beneficios de EDGE sobre GPRS se pueden ver en las aplicaciones que requieren una velocidad de transferencia de datos, o ancho de banda alta, como video y otros servicios multimedia.
·3G : es una abreviatura para tercera-generación de telefonia móvil. Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad para transferir tanto voz como datos (como video, descarga de programas, correo electrónico, y mensajería instantánea).
·IrDA : es un estándard que define una forma de implementar el uso de la tecnología infrarroja por los fabricantes. Es posible transmitir y recibir información mediante rayos infrarrojos entre dispositivos.
·Bluetooth : es la norma que define un estándar global de comunicación inalámbrica que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes equipos mediante un enlace por radiofrecuencia. Los principales objetivos son facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos, eliminar cables y conectores entre éstos y ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre nuestros equipos personales.
·Wi-Fi (o Wi-fi, WiFi, Wifi, wifi) : acrónimo de Wireless Fidelity, es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basado en las especificaciones IEEE 802.11. Wi-Fi se creó para ser utilizada en redes locales inalámbricas, pero es frecuente que en la actualidad también se utilice para acceder a Internet ya sea desde ordenadores o PDAs, teléfonos y otros dispositivos.
·WAP : (protocolo de aplicaciones inalámbricas) es un estándar abierto internacional para aplicaciones que utilizan las comunicaciones inalámbricas, p.ej. acceso a servicios de Internet desde un teléfono móvil. Se trata de la especificación para normalizar el modo en que los dispositivos inalámbricos, se pueden utilizar para acceder a correo electrónico, grupo de noticias y otros.
·I-mode : es un conjunto de tecnologías y protocolos diseñados para poder navegar a través de minipáginas diseñadas específicamente para dispositivos móviles como teléfonos o PDAs. En España está teniendo éxito de la mano de telefónica, y en europa a través de otros operadores. Esta tecnología compite con WAP y otros tipos de tecnologías de navegación para dispositivos móviles. I-mode es bastante popular en Japón.

Tags Tags:
Marcadores sociales Muévelo: Blog Memes del.icio.us digg fresqui meneame neodiario

Enviar por email Recomienda la noticia a un amigo

Ver los comentarios Ver los comentarios comentarios noticia

Trackback a la noticiaEnvia un trackback desde tu sitio

Más noticias Más noticias de: Telefonía






Singu



No hay noticias relacionadas

WordPress database error: [Got error 28 from storage engine]
SELECT DISTINCT * FROM wp_posts WHERE wp_posts.post_date <= '2018-10-15 11:56:23' AND ( wp_posts.post_status = 'publish' OR wp_posts.post_status = 'sticky' ) AND wp_posts.post_password = '' GROUP BY wp_posts.ID ORDER BY rand() DESC LIMIT 0, 2


Las opiniones están cerradas

RSS comentarios RSS de los comentarios

Subir a la notícia Subir a la notícia

Recuerda que tus datos están seguros (ver política de privacidad).
Comentarios protegidos de spamm por HashCash.

Nos reservamos el derecho a retirar cualquier comentario que debido a su contenido pueda ser ofensivo a personas o colectivos.

Vota y comenta nuestras noticias